¿Alguien se acuerda de SecondLife?

Hace poco más de un año, SecondLife era uno de los principales temas de conversación de cualquier experto en marketing online. Todos nos apasionamos con su potencial, estudiábamos de que manera podíamos participar en este nuevo movimiento, e incluso invertir dinero (dinero real, por supuesto) para hacernos un hueco en este nuevo universo virtual.

Muchas cadenas hoteleras se empezaron a plantear la reconstrucción en 3D de sus hoteles y oficinas, realizar campañas publicitarias, participar activamente con los usuarios de la red social virtual. No obstante, todo no acababa de cuajar. Muchos hablaban como expertos de SecondLife cuando ni siquiera habían entrado a ver lo que había. Otros se registraron, y dieron un par de vueltas por el mundo virtual y no les enganchó (me incluyo en este grupo), y otros pocos todavía usan SecondLife de forma habitual.

¿Que es lo que sucedió? ¿porqué SecondLife no triunfó en cuanto a red social como está haciendo facebook? Ya existen varias opiniones sobre algunos expertos en nuevas tecnologías, y la teoría en la que estoy más a favor es la de que en ocasiones, hay ideas que aparecen en el mercado demasiado pronto. Los internautas no estábamos (ni estamos) preparados para toda una red social como es SecondLife. Lo más parecido a este mundo virtual sería WOW (todo un éxito), pero en un ambito diferente dentro del mundo de los videojuegos.

¿Cuando estaremos preparados para una red social 3D? Os imaginais la Comunidad Hosteltur 3D en la que tengamos nuestro propio personaje igualito a nosotros, que asistamos a un Beers&Blogs virtual o asistir a un seminario de eMarketing en directo. Cuesta de imaginar, pero el día llegará tarde o temprano….cuando estemos preparados.

Leave a Reply