El teléfono móvil sustituye a la tarjeta de crédito física gracias a la tecnología NFC

Las tarjetas de crédito muy pronto pasarán a la historia. Esto es lo que afirman los profesionales del sector tecnológico, ya que la apuesta por esta nueva tecnología llamada NFC va ser un standard en los medios de pago en un futuro muy próximo.

Tecnologia_NFCLa tecnología NFC (del inglés Near Field Communication), es un sistema de pago, con el móvil que permite el intercambio de datos entre dispositivos cercanos, y se está expandiendo rápidamente entre los smartphones. Es un sistema de pago en el local de venta, por cercanía y que sustituye el uso que le damos a las tarjetas de crédito en formato físico.

 

En España, recientemente las operadoras Movistar, Vodafone y Orange han alcanzado un acuerdo para homogeneizar unos estándares para la tecnología NFC. El objetivo, según el comunicado emitido por Telefónica, es conseguir “la máxima compatibilidad y homogeneidad tanto en la experiencia de cliente como en la tecnología utilizada.”

¿Que ventajas y desventajas presenta este nuevo medio de pago?

  • Pros: Comodidad y Seguridad ante todo, ya que así evitamos cargar con tarjetas de plástico que además se desmagnetizan con frecuencia. También es un sistema efectivo ante el robo, ya que requiere un pin de seguridad y el pago está controlado y registrado en todo momento.
  • Contras: La posibilidad de quedarte sin batería en el teléfono y no poder hacer uso del mismo.

Además de la tecnología NFC, existen otros medios de pago virtuales. En el mundo del ecommerce, la tarjeta de crédito no es el único medio para realizar compras online. Pese a que este sistema es el más consolidado y acapara  la gran mayoría de tiendas virtuales, poco a poco van apreciendo nuevas alternativas de pago con características diferentes, todas ellas con el lema “Seguridad ante todo”.

Siempre resulta positivo ofrecer varias alternativas en los medios de pago de nuestra web, y que el cliente elija el que crea conveniente. En este post podeis ver otros medios de pago alternativos o complementarios para vuestra web.