Elección de la Plataforma de Afiliados

El Marketing de Afiliación o Programa de Afiliados es una estrategia de marketing online donde una Marca o Producto distribuye publicidad online a través de una red de webs afiliadas.

En el momento de elaborar una correcta estrategia de marketing online, las redes de afiliados son un complemento indispensable para conseguir una rápida y completa distribución de los productos que vamos a comercializar en la red. Para ayudarnos a conseguir ese objetivo, existen las Plataformas de Afiliados que son plataformas tecnológicas que intermedian en el proceso de comunicación entre los que tienen productos, llamados Merchants (que quieren aumentar su presencia y ventas online), y los que tienen una web llamados afiliados (blog, portales, comunidad de usuarios, foros, etc) que quieren sacar beneficio de su página a través de integrar publicidad.

afiliados plataforma

¿Qué Plataforma de Afiliados debemos elegir?

Hoy en día, existen numerosas Plataformas de Afiliados en el mercado. Estemos en un bando u otro, hay una serie de detalles que tenemos que tener en cuenta para que nuestra estrategia de venta en redes de afiliados tenga éxito.

En esta presentación podeís ver el Mapa de Procesos que influyen en las redes de afiliación y algunos consejos sobre los detalles que se deben tener en cuenta ante la elección de la Plataforma de Afiliación.

Fuente: BlogTRW.com

Leave a Reply