Geo-e-Commerce: Ventas Online y Geolocalización

Geo-e-CommerceLa Geolocalización es una tendencia en alza que nos permite encontrar cualquier tienda, restaurante, atracción turística o incluso personas con intereses similares. Todas estas nuevas plataformas de geolocalización tales como Foursquare, Gowalla, Facebook Places o Google Places tienen una meta en común: la rentabilidad a través de las ventas. Así es como nace un nuevo tipo de eCommerce, el Geo-e-Commerce.

Geo-e-Commerce se basa en la compra de productos o servicios a través de internet, pero en este caso incluye el componente de la geolocalización. Es decir, la compra online en establecimientos muy cercanos al individuo, que normalmente consulta a través del teléfono móvil. Estamos ante el inicio de un cambio en las ventas, y las últimas noticias lo demuestran: Facebook Places empieza a incluir ofertas de los establecimientos,Google Places incorpora precios de los hoteles, e incluso con sistema de reservas integrado, y Foursquare abre una nueva sección para empresas. Saben que ahi está el negocio, y no dejarán pasar esta oportunidad de aprovecharse de un nuevo canal de distribución emergente.

Imagen: mc2etudes.com

Post Original del Tourism Revolution Blog

This article has 1 comment

  1. […] (si no conoceis información acerca de esta tencología, os recomendamos leer antes el post Geo-Ecommerce publicado en mi blog). Cabe resaltar que estamos ante los inicios de un nuevo tipo de marketing […]

Leave a Reply