Google cada vez más dentro del Sector Turístico

Desde hace varios meses, algo importante se está moviendo y gestando en la red por parte de las grandes empresas, eso está claro. Ahora que empezamos a ver en el lejano horizonte el fin de la crisis, muchas de éstas grandes empresas están empezando a aplicar las estrategias que se han estado gestando en los últimos años, y que poco a poco están dando a luz en un mar de fusiones, adquisiciones y colaboraciones empresariales. Los ejemplos más recientes los tenemos con Amazon que compra BuyVipFacebook se alía con Bing,  y Google se ha embarcado en una serie de compras de empresas especializadas en juegos online en lo que parece una estrategia de atraer a sus usuarios a una nueva experiencia social a través del entretenimiento. 

Google, como es habitual, toma la delantera en cuanto número de adquisiciones. Tan sólo en el 2010, Google ha comprado 23 empresas entra las que figuran empresas especializadas en Social Media (SocialDeck), videojuegos (Slide.com),  publicidad online (Invite Media), portales de venta de productos (Like.com) y lo que más nos interesa en este blog: Tecnología Turística. Analizando la tendencia en cuanto a las adquisiciones, queda claro que a Google le interesa el turismo, ya que recientemente ha adquirido Ruba.com (Portal de Guías Turísticas) y ITA Software(metabuscador de vuelos). Además se empieza a posicionar en cuanto a la venta de viajes, publicando los precios de hoteles en sus búsquedas y en Facebook listos para comprar.

Progresivamente, Google fortalece así su dominio en la búsqueda de viajes a través de la Red. Pero esto no acaba aquí, ya que recientemente se ha publicado la noticia de que Google está interesado en comprar Opodo, una filial del Grupo Turístico Amadeus. Si este hecho se llevara a cabo, Google entraría de lleno en el mercado turístico y por lo tanto empezaría a competir con sus grandes clientes turísticos que se gastan millones en campañas de Google Adwords.

¿Que pasaría si esto llegara a ocurrir? Personalmente opino que pese a realizar esta compra, Google le queda un largo camino a recorrer para hacer frente a los grandes competidores, no obstante a largo plazo Google Travel puede llegar a convertirse en un verdadero gigante en la venta turística.

¿Que opinais vosotros?

Post Original: ¡Google Trave sigue moviendo ficha!

Leave a Reply