Google Hotel Finder: la nueva versión.

Google Hotel Finder: la nueva versión.

Ya os hablé anteriormente de Google Hotel Finder y la importancia para el hotelero de aparecer en esta herramienta del famosos buscador. La nueva versión ofrece una integración más estrecha Google +, nuevas interfaces de usuario en cuanto a reservas, y un nuevo formato de anuncios exclusivos; Hoteles Google Promocionados. Esta versión ofrece a los consumidores  una sola opción de reserva, y podría servir como una gran herramienta de marketing para aumentar las ventas directas del hotel.

Antes de profundizar en los detalles de la última versión de Google Hotel Finder, tenemos que tener en cuenta que la situación actual es aún muy experimental, y que lo más probable es que se produzcan  más cambios en un futuro próximo.

Éstos son los principales cambios de esta última actualización: 

Interfaz de usuario.

La última versión de Google Hotel Finder dispone de una mayor integración con la interfaz de Google+ y recibe algunas de las características de usabilidad mejoradas, como el selector de fecha de entrada al hotel de forma predeterminada al inicio, o la barra de listas de hoteles ahora permanentemente visible en nuestra pantalla. Nota: La nueva interfaz de usuario no es compatible con todos los navegadores (de momento).

Google Hotel Finder Inicio

Nuevos botones de reserva.

El antiguo e imparcial botón de “Book” está siendo reemplazado por una versión destacada que incluye la marca de la OTA o la web directa del hotel, situado en un lugar destacado con el precio de la web que ofrece la mejor oferta. Le sigue el  botón “More”, que incluye a las OTAs adicionales, así como un enlace a la página web del hotel que aparece como “Web del Propietario”.

Google Hotel Finder Boton reserva

Anuncios de Hoteles

Un nuevo formato de anuncio, que permite a los hoteles y las demás OTAs a pujar por aparecer en la parte superior de la página de resultados de búsqueda de destino. Además, también permite pujar como fuente de reserva exclusiva, sin botón “Más” en la página del hotel nuevo estándar.

Según un portavoz de Google, los usuarios pueden ver (para algunas búsquedas)  uno o dos hoteles promocionados en la parte superior de la página de resultados, marcado como “anuncios” con un fondo sombreado.

Al igual que Google AdWords, estos hoteles son elegidos a través de una combinación de la oferta y el nivel de calidad como los que tienen más probabilidades de ser relevantes para el usuario (similar a los anuncios promovidos en Google.com).

Google Places -> Google+ Local.

El nuevo Google+ Local, que sustituirá próximamente a las páginas de Google Places, todavía no se ha actualizado, y ofrece el precio antiguo a modo de botón de reserva, con la lista desplegable para filtrar los hoteles por precio, junto con el enlace al sitio web del hotel en el botón. Parece que, de momento, Google no se olvida de las webs directas del hotel.

Google Hotel finder Local

Veredicto.

La nueva versión de Google Hotel Finder se ve mucho más pulida que sus versiones anteriores, y no me sorprendería, si el servicio comenzará a funcionar en breve y dejara de ser experimental.

El nuevo formato de anuncio de “Hoteles Promocionados” en un principio parece la herramienta perfecta para agencias de viajes online y sus inagotables presupuestos en campañas SEM para aumentar aún más su visibilidad en Google. No obstante también puede funcionar como un gran catalizador reservas directas de hoteles para los hoteleros más experimentados. Si tenemos en cuenta los márgenes altísimos que tienen que pagar los hoteles a las agencias de viajes online, una buena estrategia de paridad de precios y pujar en este nuevo meta-buscador de Google puede convertirse en una fuente importante de reservas directas. 

Fuente: Google Hotel Finder

Leave a Reply