Google Shopping, el 7 de Marzo en España

Google sigue moviendo ficha en el terreno de las ventas online. Esta vez en España (junto con Italia y Holanda), ya que el próximo 7 de Marzo estrenará en sus resultados de búsqueda los resultados de los productos que están a la venta, con sus respectivos precios, tal y como anunciaron en el Blog Oficial de Adwords.

Google Merchant CenterDesde esta semana los comerciantes ya pueden cargar sus productos y precios a través del Google Merchant Center para estar preparados para la fecha señalada. Esta es la interfaz a través de la cual las empresas pueden subir sus fichas de productos para que se muestren en Google Shopping, el motor de búsqueda de productos de Google de forma gratuita. Además, están trabajando para que los usuarios puedan encontrar la ubicación de los establecimientos de venta cuando busquen productos que se no se venden online. 

Esta plataforma ya existía anteriormente, llamada Google Base, pero vuelve con más fuerza que nunca gracias a las mejoras que se han realizado en el sistema. El nuevo panel de control dispone de una vista general de la lista de productos, feeds y gráficas de rendimiento.  Los pagos se realizarán a través de Google Checkout, un sistema similar al popular Paypal, su principal competidor.

Una vez subidos todos los datos, éstos son revisados por Google por lo que en un periodo de 2-3 semanas pueden estar visibles en la página de resultados. Por esta razón, conviene publicar los productos cuantos antes para estar publicables el próximo 7 de Marzo.

En el terreno turístico, a Google Shopping le queda mucho camino por recorrer para convertirse en un canal de distribución competitivo con los que hay en el mercado, ya que su backoffice se queda muy corto en cuanto a prestaciones para el hotelero.  No obstante las mejoras de este producto avanzan a pasos agigantados… ¿Se convertira este sistema en el próximo Booking.com? El tiempo lo dirá, pero parece que todos los cambios que presenta Google en este aspecto tienen como objetivo final esa dirección.

Podeis registraos y subir contenidos al Goggle Merchant Center, mediante estos sencillos 4 pasos.

This article has 1 comment

  1. Muchas gracias por la información, estaba empezando a desarrollar dos tiendas con Magento, pero creo que habrá que darle mayor importancia a google merchant para posicionarse en un principio

Leave a Reply