Google SideWiki integrado en Google Profile

Esta semana Google ha lanzado una nueva herramienta que amplia mucho más el rango de actividad de la macro-compañia: Google SideWiki.

Tal y cómo explicó Tomeu en su post de la Comunidad Hosteltur, “SideWiki un plugin para crear comentarios en sitios web. Esta herramienta consta de un botón en la barra de herramientas que permite crear comentarios, votar los comentarios de otros usuarios que tengan la herramienta instalada y compartir los comentarios en Blogger, Facebook, Twitter, e-mail, con un enlace lo que le da un punto social y a la vez viral.”

Tan sólo debes ir a este enlace e instalar la barra para ver cualquier comentario, descripción, crítica o elojio que haga referencia a la web que esteis visitando. Desde ahora, ninguna web del ciberespacio se libra de ser comentada…

Si quereis ver una prueba, instalad la barra de Google SideWiki y visitad la home de la Comunidad Hosteltur dónde podreís leer la primera entrada de SideWiki.

Google pretende que SideWiki sea un espacio de referencia en internet, de contenido fiable y útil. Vereis que yo ya he escrito la primera referencia que podeis votar “si” o “no” según la utilidad de la misma. A medida que se creen nuevas entradas, éstas se irán re-ordenando según sus votos e importancia. Del mismo modo, se pueden reportar informes de spam por si alguien intenta insertar algún contenido malicioso o comercial.

Además, las entradas no son anónimas sino que enlazan con nuestro Google Profile.

Y esto no acaba aquí compañeros… los planes de Google van más allá que una simple barra informativa situada en el lateral del explorador, sino que pretende integrar toda la información publicada nuestro propio perfil de Google Profile. La integración ya es efectiva, tal y como podeis ver en mi perfil “Bernat Comas“.

Queda claro que, en vísperas del lanzamiento del esperado Google Wave, esta nueva funcionalidad también tendrá un papel relevante en esta futura nueva herramienta.

Leave a Reply