La parodia de Facebook: Friendface

La popular serie británica IT Crowd (os la recomiendo en V.O.) realizó una divertida parodia de la popular red social Facebook.

Esta versión divertida realizada en tono sarcástico no se aleja tanto de la realidad, y nos recuerda el tipo de peligros que las redes sociales pueden llegar a presentar…

En realidad, nuestro perfil del Facebook es una ventana a nuestra vida más íntima en la que se pueden encontrar nuestros amigos y familiares más cercanos, nuestros gustos e incluso si se realiza un estudio, nuestra personalidad. Todo esta información, le pertenece a una sola empresa: Facebook. Trás este entorno de amistad, del cual yo mismo soy asíduo, se esconde una gran base de datos de cientos de miles de personas que crece día a día. Seguramente esta información se utilizará a nivel comercial para poder recibir un tipo de publicidad lo más personalizada posible a nuestro perfil. No obstante esta información podría llegar a servir como medio de espionaje (si no lo ha hecho ya). Hace poco vi una película en la que la CIA buscaba un sospechoso, y a través del espionaje en las redes sociales e internet obtuvieron un perfil del mismo y de su vida de forma muy precisa… ¿está esto lejos de la realidad? Bienvenidos a Facebook!

This article has 2 comments

  1. Muy Buena !! jajah 😉 cada vez que hablan de humor britanico me viene a la cabeza “little britain”, ejem )) Pero luego con lo de “britanico” recuerdo las camaras de “vigilancia” que estan tan plagadas como escondidas por cada recoveco del pais. Recuerdo, que en una de mis clases de “perfeccionamiento del ingles” vino un invitado que trabajaba en alta seguridad del aeropuerto, y ni siquiera el estaba a favor porque afirmaba que lo de “seguridad” dependia mas bien en manos de quien caigan. (Bueno que Hitler no conto con ellas para encontrar en menos de 48 hrs. a fugitivos)

    Me gusto tu blog, he caido por accidente(no estoy especialmente metido en el sector turistco), sin embargo me llego a ‘cautivar’ lo que no todos hacen, por ser instructivo quizas.. y sobretodo me quede con el articulo de facebook(al cual uso muuuy gradualmente.. uff.. pense en hacer una web con clave para la flia. sin que nadie compre los derechos de por vida de lo que se escriba alli, y c/u hace la suya – libre albedrio) y similares >> por si la peli te parecio ficcion he escuchado sobre secuestros en los que facebook (como ‘herramienta social’) ayudo a dar informacion precisa sobre la vida de la futura victima !

    Tu hablas de espionaje a ese nivel, y del nivel de un “ciudadano estandar”, pero yo a veces me pregunto que estara pasando alla arriba… ? Y lo bien que planean en ‘long term’..

    Saludos, hasta otra… ‘ & gracias!

  2. Gracias a ti por tu comentario Santiago! De ese mismo tema hablamos en la Comunidad Hosteltur, sobre la privacidad en Facebook y sus posibles peligros:
    http://comunidad.hosteltur.com/post/2009-01-29-la-parodia-de-facebook-friendface#comments

Leave a Reply