Los hoteles más geek del mundo

La fascinación por las tecnologías es lo que caracteriza a los geeks. Si eres uno de ellos y dispones de ahorros y tiempo suficiente para viajar, date un gusto al cuerpo y alójate en cualquiera de los hoteles que forman la lista de los más geek del mundo.

Tribeca Grand Hotel, Nueva York

Tribeca GrandHotel

Tribeca GrandHotel

Dispone de habitaciones llamadas iStudio. ¿Necesitas más pistas? Se trata de una estancia llena de la última tecnología multimedia de Apple. Un G5 te espera en la mesa, con todo el software para editar video, foto y sonido.

¿Que tienes una reunión en otra ciudad o simplemente quieres fardar con tus amigos? Utiliza la webcam iSight para hacer una videoconferencia y habla con el micrófono que tiene integrado. ¿Que quieres escuchar música? Busca. Hay un iPod conectado al sistema de audio digital Bose SoundDock.

Por supuesto, el teclado y el ratón son inalámbricos. No te olvides de que también dispones de Bluetooth.

¿Que estás llorando de la emoción? Haz la reserva en cualquiera de las habitaciones que acaban en 06 o 16. El resto no son iStudio.

Hotel @ MIT, Boston

Hotel @ MIT

Hotel @ MIT

En el mismo campus del MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts) se encuentra el Hotel @ MIT (Boston). Las 210 habitaciones disponen de WiFi y de una muy atractiva y rápida conexión directa a Internet por la línea T1. No hace falta que lleves la impresora, el hotel pone una láser y en red para cada habitación.

Pero lo más geek es la decoración. En el pasillo puedes codearte con robots históricos provenientes del Laboratorio de Inteligencia Artificial del MIT. Detrás de la mesa de recepción hay patentes colgadas, hay ecuaciones en las mantas y fotos antiguas de las clases de introducción a la Ingeniería Mecánica.

Woodlyn Park, Nueva Zelanda

3. Woodlyn Park, Nueva Zelanda

3. Woodlyn Park, Nueva Zelanda

En la tierra donde se rodó la trilogía de El Señor de los Anillos se encuentra el hotel Woodlyn Park (Nueva Zelanda).  Aquí, los muebles, aunque son bastante modernos, han sido especialmente escogidos para hacer creer a los huéspedes que están en la casa de un hobbit.

Si las ventanas redondas y dormir en una cama enorme no te hace sentir como un hobbit, no te apures. Es mejor que no te crezcan unos pies peludos para cuando vuelvas a la tierra de los hombres.

Faena Hotel + Universo, BUENOS AIRES

Faena Hotel + Universo, BUENOS AIRES

Faena Hotel + Universo, BUENOS AIRES

Un hotel de diseño con un ambiente muy chic. Cada habitación contiene una pantalla panorámica, conexión a Internet, y disponibilidad de 802.11. Disfrutando de la piscina que se puede ver en la fotografía, tambien podrás usar todos tus dispositivos. Y un toque de gracia, el agua de la pisicina esta posicionada de tal forma que crea la ilusión de que los adornos de la piscina flotan sobre el agua.

Sidi Driss, Túnez

Sidi Driss, Túnez

Sidi Driss, Túnez

El Hotel Sidi Driss (Túnez) se encuentra en Matmata, un poblado donde las casas se han construido en agujeros que hay en el suelo, como si fueran cráteres. ¿Te suena la descripción? Cierto es, en este hotel rodaron las escenas de la casa del tío Owen y la tía Beru de Star Wars.

Wynn, Las Vegas

Wynn, Las Vegas

Wynn, Las Vegas

Desde el exterior, Wynn no parece un hotel geek. Pero una vez dentro, las habitaciones poseen TV de alta definición. Las cortinas y la luz las puedes controlar desde un mando a distancia. Todo el sistema telefónico del hotel es sobre VoIP.

La llave del hotel es tu pase para todas las estancias, y a diferencia de otros hoteles esta llave electrónica posee RFID, para almacenar todos tus datos personales. La única pega es que esta tarjeta opera sobre Windows XP, por lo que si el servidor de las tarjetas cae, no podrás hacer nada en el hotel.

¿Te decides por alguno?

Fuente: tecnyo.com

Leave a Reply