Online Social Consulting

A raíz de la masiva y eficaz reacción de los miembros ante el post de Magdalena Camps en el que sugería la posibilidad de crear una sección de Empleo para la Comunidad y que además pedía consejo sobre cómo debería ser esta sección, me ha dado mucho en que pensar…

¿Estamos ante un nuevo movimiento? ¿Puede un grupo de profesionales afiliados a una Comunidad convertirse en una consultoría realmente útil para una empresa? Hemos visto este caso a menor escala, pero mi opinión es que lo que ha ocurrido aquí se podría extrapolar a una web entera, o quién sabe, a todo un plan de marketing de una empresa que busque nuevas ideas, consejos o corregir los errores existentes.

Muchos miembros participaron con sus ideas en el post (yo también me incluyo) y todos los que lo hicieron fue de forma totalmente desinteresada, sin cobrar nada a cambio, y aun así el interés, la calidad y cantidad de las opiniones fue elevada. Si este fue el caso, me apasiona y me satura de ideas imaginar hasta donde pueden llegar un grupo de miembros cómo este, unidos, con un incentivo aun mayor…

¿que opinais al respecto?

Leave a Reply