Realidad (hyper)Aumentada

Cada vez se habla más de la Realidad Aumentada y de sus utilidades, tanto presentes cómo futuras. El número de aplicaciones con esta tecnología aumenta de forma exponencial y cada vez nos sorprenden más los usos que puede llegar a desarrollar y sus aplicaciones en nuestra vida cotidiana.

Para quienes no conozcan el concepto, “la realidad aumentada (RA) es el término para definir una visión directa o indirecta de un entorno físico en el mundo real, cuyos elementos se combinan con elementos virtuales para la creación de una realidad mixta a tiempo real. Consiste en un conjunto de dispositivos que añaden información virtual a la información física ya existente. Esta es la principal diferencia con la realidad virtual, puesto que no sustituye la realidad física, sino que sobreimprime los datos informáticos al mundo real.” (Wikipedia)

La Realidad Aumentada no es ciencia-ficción, sino que existe en la actualidad y cada uno de nosotros puede experimentar con facilidad esta tecnología. Por citar un ejemplo relacionado con el turismo, Layar nos ofrece un navegador mediante el cual, gracias a nuestra cámara del dispositivo móvil junto con el GPS y brújula digital, podemos ubicar en el espacio real elementos que referencian el geo-posicionamiento de una forma gráfica, rápida y muy intuitiva. Esta aplicación se convierte en unguía turistico virtual que nos puede llegar a ser de mucha utilidad en nuestros viajes.

Existen cientos de ejemplos en cuanto a aplicaciones de la realidad aumentada, y no sólo relacionados con el turismo, sino en muchos otros ámbitos como por ejemplo el posible uso de esta tecnología en un taller de BMW.

Me gustaría compartir con vosotros este vídeo que da un paso más alla a la realidad actual, y muestra de una forma espectacular lo que podría ser un futuro no tan lejano. Mediante el uso de unas gafas de Realidad Aumentada se nos abriría todo un nuevo mundo a nuestro alrededor! (os lo recomiendo ver a pantalla completa).

Post original de Tourism Revolution Blog

Leave a Reply