Restaurante 2.0.

A raíz de mi último post “El Caso Geek Hotel“, el posible hotel del futuro, he recibido varios email interesados en algunos de los aspectos del mismo. En uno de ellos, me preguntaban como podrían ser los restaurantes en un futuro próximo.

Al contrario del Geek Hotel, un ejemplo ficticio, este caso es totalmente real: el NY Sheraton permite aplicar a la vida real el concepto Web 2.0. que conocemos hoy en día gracias a la tecnología. El restaurante del hotel dispone de mesas táctiles con la tecnología de Microsoft Surface mediante la cual los clientes pueden interactuar con ella de las siguientes maneras:

– Consultar el menu virtual con fotografías con tan solo deslizar un dedo sobre la pantalla.

– Si dejamos nuestra tarjeta de fidelización sobre la mesa, la detecta automáticamente y nos dice cuales son los platos que tomamos en el pasado, los cuales podemos puntuar y consultar las reviews, por ejemplo.

– Para hacer el pedido solo hay que arrastrar los items al círculo de pedido y llega directamente a la cocina.

– Con cada plato o bebida que nos pongan sobre la mesa podremos consultar su origen o ingredientes por ejempo.

– Tras la comida, podemos solicitar la factura virtual y realizar el pago online en la propia mesa. Además existe la posibilidad de dividir la cuenta entre los comensales y con elección de propina incluida!

Y Aquí el vídeo del iBar, con la pantalla táctil “multitouch” más grande del mundo.

This article has 3 comments

  1. Hola Bernat! muy interesante el tema de la microsoft surface, la cual ya hace mucho tiempo que está en el mercado pero creo que no se le puede dar el nombre de “concepto 2.0”, ya que si, realmente es una aplicación interactiva, pero realmente el termino 2.0 es un concepto en el que el usuario no solo puede interactuar si no que también puede dejar su granito de arena para que otros lo vean incluso lo utilizen… estaría bien si la pantalla se pudiera ver q otra gente ha tomado esos platos o que puntuaciones tienen incluso ver fotos de los platos reales hechas por los comensales con su movil y subirlas en la ficha del plato… Creo q se le podría sacar mucho más juego, incluso sacarte las recetas de la mesa al movil, ya que la surface es capaz de eso y mucho más!!!!

  2. Muchas gracias Santy por tu comentario! Así es, esta es la idea que tenía en mente y por lo tanto le he puesto el término 2.0. Microsoft Surface se puede conectar a internet, y aunque este programa que se enseña en el vídeo no hace ninguna mención al respecto, la inclusion de las reviews de los platos como la lista de los Top 10, comentarios de clientes, etc le daría ese toque 2.0. tal y como explicas. El límite es nuestra imaginación

  3. Tip top stuff. I’ll excpet more now.

Leave a Reply