The Geek Atlas, una guía con 128 destinos geeks

DiariodelViajero.com: El turista geek no es un turista como otros. Este busca emociones que nada tienen que ver con lo que impacta al resto de la gente. De este modo, y pensado en ellos, John Graham-Cumming escribió The Geek Atlas: 128 Places Where Science and Technology Come Alive. Un atlas que, además, funciona como guía turística para viajeros amantes de las ciencias, la ingeniería, la tecnología y las matemáticas, entre otras cosas.

Así, en sus páginas se podrán conocer 128 destinos alejados de los sitios más conocidos o comunes, sino que allí se encontrarán lugares poco notorios para la mayoría de la gente pero, para un auténtico geek, se trata de verdaderos destinos de interés y auténticas joyas para conocer.

De este modo, entre algunos de los sitios se encuentra la zona de exclusión de Chernobil, el Museo Criptológico Nacional en Fort Meade (Maryland), el Trinity Test Site en Nuevo México o el Joint Genome Institute en Walnut Creek (California).

Pero claro que, además de nombrarlos, los destinos son descriptos a la perfección por su importancia, se explica qué fue lo que los convirtió en sitios de interés geek centrándose en los inventos o descubrimientos que allí se sucedieron, cuentan con fotografias, datos sobre las personas importantes que por allí pasaron e información práctica para el turista que tiene que ver con las visitas (cómo, cuándo, precio y forma de llegar).

El libro ese encuentra organizado geográficamente por país y, en el caso de los Estados Unidos, por estado. En tanto, las reseñas de cada destino ocupan entre una y dos páginas de acuerdo a lo que tenga que decirse de ese lugar.

Una gran ayuda para el viajero geek. Para acercarlo a los lugares que no tenía en cuenta hasta el momento, para brindarle información acerca de los que deseaba visitar y para que lo haga con todos los datos necesarios.

Lamentablemente, el Atlas sólo se encuentra publicado en inglés aunque no debería tratarse de un problema para este tipo de viajero. ¿Su precio? 13,60 euros al cambio.

Post de: DiariodelViajero.com

This article has 6 comments

  1. Este copia-pega no es correcto, no es un “Vía”: es una fusilada de tomo y lomo.

  2. Siempre que se cite la fuente no ocasiona problema alguno… es más, beneficia a tu blog. ¿quieres que cambie el “via” y pongo “post original” o prefieres que lo borre completamente?
    No es mi intención la de robar posts ajenos, sólo lo queria compartir…

  3. Una línea al inicio que indique “Post original de” citando la fuente de manera muy clara suele ser lo más adecuado y habitual.

    El “vía” se utiliza solamente cuando la información te ha llegado por una fuente determinada y quieres destacarlo, pero tú has elaborado el contenido.

    Gracias, un saludo.

  4. Bueno, ya lo tienes cambiado…
    Si vosotros quereis copiar algún post de mi blog, yo no tengo problema alguno siempre y cuando me citeis la fuente al final del mismo. Salu2!

  5. Jo, Bernat, no sabía que tenías seguidores tan escrupulosos con las formalidades protocolarias.
    Diario del Viajero, es simplemente una referencia a un libro interesante.
    A ver si te cambio el nombre a Diario del Barrioviajero.
    Merry post-mas.

Leave a Reply