Todo lo que quisiste saber sobre Google…

…pero que no te atreviste a preguntar. Este es el título de una presentacion realizada por FaberNovel, una consultoría francesa. En relación a Google, cuesta darse cuenta de la verdadera naturaleza y envergadura de este gigante de apenas 10 años de vida, y de todos los servicios lanzados continuamente, actualizaciones (en ocasiones cierres) o adquisiciones…

Esta presentación nos ofrece una vista general de la estrategia global de la empresa y las razones por las que se ha transformado en lo que es hoy en día.

Aunque la presentación es un poco extensa y en inglés, os animo a leerla por lo interesante y contructiva que es. Por ejemplo, nos informa brevemente de los intereses clave de Google para el futuro: cómo Google no puede verse afectado por la crisis, su relación con Microsoft, sus intereses en Facebook, su huella en el mundo de los móviles, etc. Tambien hay una diapositiva interesante sobre los acuerdos de Google para conseguir tráfico de compañias de software y hardware. Algunos tienen tendencia a pensar que todo el tráfico de Google es gratuito y que no tienen gastos en marketing…cuando no es así.

Leave a Reply