Diferenciación extrema en hoteles

Existe una nueva tendencia en hostelería basada en la diferenciación extrema, de la que cada vez aparecen hoteles más originales que ofrecen experiencias únicas a los clientes…

Ya hace varias décadas que surgieron los primeros hoteles temáticos (Disney fue uno de sus impulsores), basados en series de animación o ambientados en países extranjeros, por ejemplo, cuyo objetivo era el de contentar a los más pequeños (y no tan pequeños!). Poco a poco el número de estos hoteles ha ido aumentando en busca de una diferenciación, no obstante desde hace poco tiempo estamos ante una tendencia que más que apostar por la diferenciación, apuesta por llamar la atención gracias a un concepto radical.

Ya empezamos a hablar en un post anterior sobre el Primer hotel de cero estrellas del cual se habla mucho por la red. A continuación os adjunto una serie de hoteles que me han llamado la atención por apostar por un concepto innovador a la par que extraño:

Propeller Island City Lodge:

Tiene multitud de habitaciones temáticas como por ejemplo ambientación de cuento de hadas, decoración con jeroglíficos egipcios, con camas de hospital, habitaciones que parecen celdas de prisiones… hasta el de poder ponerse en la piel de un vampiro y dormir en un ataúd (!)

Hotel para VampirosHabitación para niñosHabitación "Seven"Habitación al revés

Hoteles Iglú:

Encontramos varios en Noruega o Nueva Zelanda. No apto para frioleros.

bard-loken-alta-igloo-hotel

Hotel estilo Robinson Crusoe:

¿Tu padre no te construyó una casita en el árbol? No hay problema, todavía estás a tiempo!

Hotel al más puro estilo Robinson CrusoeHotel al más puro estilo Robinson Crusoe

Hotel Bengtskär:

Hotel dentro de un faro. El faro de Bengtskar cuenta con restaurante, tienda y sauna. Mejores vistas al mar garantizadas.

Hotel en un Faro

Primer hotel de Arena:

Más que un ejemplo de un hotel, es la muestra de una campaña muy bien programada ya que se habló de él por todos los medios, y por lo tanto de la marca. Mis compañeros de LateRooms acertaron de lleno! ; )

El primer hotel de Arena El primer hotel de ArenaEl primer hotel de Arena

This article has 120 comments

  1. Es notable que los habitos en los turistas, van cambiando, y tambien es claro que ya no buscan solo ir a hospedarse en un hotel y ya, si no que buscan experiencias que alimenten su espiritu y los lleven a alcanzar maxima satisfacción.

  2. yesenia yoselin franco garcia
    Monday 28 June 2010, 11:48 pm

    me parece sorprendete este sitio ya que pude conocer este tipo de hoteles que no sabia que existian es muy importante saber hasta que grado ha llegado la creatividad en la hoteleria y esto es una muestra de ello.

  3. Saul Gerardo Castañeda Martinez
    Monday 28 June 2010, 11:48 pm

    Me parese magnifico que las nuevas tendencias innovadoras de los empresarion, empiecen a dar frutos, porque la monotonia de los hoteles que estan pocisionados hoy en dia no son buenas… se necesita hoteles con elementos creativos para el mundo futurista

  4. Rebeca Carrillo TU-902
    Monday 28 June 2010, 11:48 pm

    hoy en dia lo innovador y creativo es lo que vende los lujos y comodidados han pasado a segundo termino tomandose como algo ya normal en un hotel, sin duda alguna la creatividad forma parte importante para la creacion de estos lugares.

  5. Es importante conocer que la creatividad esta en todas las actividades economicas en particular el turismo es muy importante porque se deve de ir innovando para poder competir en un mercado mas exigente.

  6. Alberto Bañuelos Aldama
    Monday 28 June 2010, 11:49 pm

    TU-902 “Botanero” : Es realmente otra opcion para la indistria hotelera poder ofrecer un aspecto y servicio distinto en las instalaciones, ya que actualmente la competitividad hotelera es estar buscando cosas, ideas distintas, creando nuevos productos para gente mas extrovertida o exigente, que busca algo diferente, que no caiga en lo covencional y realmente dar un cambio radical puede atraer buenos beneficios.

  7. Jose velazco ocampo
    Monday 28 June 2010, 11:49 pm

    LAS PROPUESTAS ME PARECEN QUE SON MUY ORIGINALES Y UNICAS. OFRECEN EXPERINCIAS VACACIONALES UNICAS EN HOTELES ESPECIALES,. UNA DESVENTAJA QUE YO PUEDO PERSIVIR ES QUE PUEDE SER UN ARMA DE DOBLE FILO EN LAS VENTAS Y QUE HOTELES COMO ESOS PUEDEN REFLEJAR LAS OBSECIONES DE LOS DISEÑADORESDE ESOS MODELOS

    TU-902

  8. Marley Gutierrez Aguilar (LGDT-902)
    Monday 28 June 2010, 11:49 pm

    me parece muy interesante ya que la idea de los hoteles es que sean atractivos para los clientes, lo cual son experiencias que todo mundo esta dispuesto a pagar por vivirlo.

  9. erika marmaceda casillas
    Monday 28 June 2010, 11:49 pm

    llama mucho la atencion ver cosa innovadoras ya que para nosotros que estudiamos turismo es bueno conocer de todo un poco y qe los hoteles cada dia son mas competitivos y crean cosas extremadamente padres jejeje no cres?

  10. Hoy en dìa la hotelerìa es uno de los factores màs importantes para cada paìs y es opor ello que siempre deben estar a la vanguardia y tener algo màs que los diferencia entre sì siempre y cuando sea una idea ùnica y original para captar una mayor atenciòn ante los posibles clientes.

  11. Hoy en dìa la hotelerìa es uno de los factores màs importantes para cada paìs y es opor ello que siempre deben estar a la vanguardia y tener algo màs que los diferencia entre sì siempre y cuando sea una idea ùnica y original para captar una mayor atenciòn ante los posibles clientes.

    Mel
    TU-902

  12. Creo que la creatividad esta cada vez màs tomando fuerza en todos los sentidos, claro ejemplo son estos hoteles que muchas personas ni siquiera se imaginan que existen.

  13. Me parece muy acertado y original, porque como ya se mencionó anteriormente es importante que nos atrevamos a realizar algo diferente, pienso que lo que está fuera de lo habitual o es raro y nunca antes creado, seguramente tendrá éxito; si rompemos con los paradigmas, aprovechamos los recursos que se encuentran alrededor del lugar dónde se pretende hacer algo, encontraremos ahí nuestra mina de oro.

  14. Karliz Elizabeth Benitez Rodriguez
    Monday 28 June 2010, 11:50 pm

    ahora los turistas no buscan un simple hospedaje, las personas son mas aventurera y buscan algo diferente. asi que los empresarios han kreado nuevas alternativasss…y vaya que son muy extremas….
    los faros, hospedarse en las cuevas etc.. es la onda…

  15. en realidad es una tendencia novedosa en el hambito turistico es bueno habarcar varios tipos de mercado teniendo en cuenta la satisfaccion del cliente

  16. Salvador Gonzalez Estrada
    Monday 28 June 2010, 11:52 pm

    es una opcion para gente excentrica para mi gusto es muy exagerado ya que es el mercado minorista y es demaciada la inversion.

  17. Gracias a todos por los comentarios! En la diferenciación está la clave, hay hoteleros que siguen apostando siempre por lo mismo y ven mermada su rentabilidad. Los nichos de mercado y la diferenciación bien hecha pueda dar muy buenos frutos! 🙂

  18. creo que es importante que dentro del segmento turistico se este innovando constantemente no solo por que existen de todo tipo de gustos si no que tambien los tiempos exigen cambios

  19. Hazel Hernández López LGDT-902
    Monday 28 June 2010, 11:52 pm

    Actualmente estamos atravesando por un etapa en donde la creatividad es ahora una herramienta muy importante para llegar a la cima del éxito… estos hoteles son solo un pequeño ejemplo de toda las mentes creativas que encontramos en diferentes lugares… y no solo hay hoteles, sino toda una gama de empresas innovadoras que cada vez más estan posicionandose en la mente de los consumidores y captando mercado a grandes pasos…

    La creatividad es algo que debemos poner en practica si queremos ser exitosos…

  20. este blog es muy interesante ya que menciona diferentes tipos de hopedajes sobre todo muy exoberantes.
    pienso que dormir en un igluo dormir en un ataud serian de gran experiencia para el que se aloje en ellos.

  21. Es realmente interesante la forma que buscan los empresarios de diferenciarce de sus competidores. unos hoteles me gustaron mucho, mas que nada los hoteles que tienen un tema en si, nada chilaquileado como el de Island City Lodge, diseñado por un artista, que mas que arte podria resultar incomodo para el huesped, sin las comodidades que se le puede ofrecer en algun otro.

  22. MAYELA HUERTA JIMENEZ TU-902
    Monday 28 June 2010, 11:53 pm

    CREO QUE ESTE TIPO DE DIFERENCIACIONES SON MUY IMPORTANTES YA QUE ABARCA A TODOS LOS GUSTOS Y DE ESTA MANERA LOS VIAJEROS RECIBEN UN PRODUCTO NOVEDOSO Y QUE ADEMAS LLENA TODAS SUS ESPECTATIVAS CREO QUE LA CREATIVIDAD ES CADA VES MAS ADECUADA A LA DEMANDA DE LOS NUJEVOS MERCADOS Y COMO TRABAJADORES DEL TURISMO Y EMPRENDEDORES TENEMOS UN GRAN RETO,,,,,

  23. muy padres las habitaciones…es increíble cómo es que las ideas innovadores tracienden…quién me invita a pasar una noches en una de ésas?

  24. Hector David Fuentes Peralta
    Monday 28 June 2010, 11:54 pm

    hoy es dia es interesante ver como ideas que talves muchos consideremos un poco locas o fuera de lugar tienen un gran impacto a la hora que se ponen en practica, por eso es necesario que en esta carrera tengamos un pensamiento de mente abierta a nuevas posibilidades por mas raras que parescan o irrealizables siempre habra un cliente talves mas “raro” que nosotros que consumira nuestro producto.

  25. cada vez tratan de encontrar nuevos clientes que le interesa las nuevas aventuras y ir cada ves mas adelante a eso clientes insatisfechos y hacer nuevos hoteles diferente no a lo que se esta acostubrado es excelente idea!!!

  26. Mariel Navarro Pérez TU-902
    Monday 28 June 2010, 11:55 pm

    todas en sí son buenas ideas, por tanto, excelentes experiencias, son parte de una diferenciación de productos para la satisfaccion de todas las necesidades y exigencias de los turistas…

  27. es interesante como tenemos q preocuparnos cada vez mas como profesionales en turismo al ofrecer nuestros productos, ya que cada dia surgen necesidades diferentes en los clientes y que para lograr estar en el gusto de ellos tenemos q satisfacerlas… sin embargo es necesario, no solo enfocarnos en estas necesidades sino tambien en lo que hacen nuestros mismos colegas… como tenemos que ir innovando y diferenciarnos de nuestra competencia…

  28. llamar la atención gracias a un concepto radical implica màs que nada que los diseños comunes en cuanto a hoteles se conviertan en lugares unicos, donde podemos aprovechar al maximo nuestra creatividad e ingenio en su transformación para asi seàn alojamientos turisticos unicos e innovadores.

  29. Lucero Becerra Salazar(LGDT-904)
    Tuesday 29 June 2010, 12:37 am

    Me parese sorprendente q

  30. maritza gonzalez (904)
    Tuesday 29 June 2010, 12:38 am

    me parece que cada ves mas las personas hacen un buen uso de la creatividad pues es muy interesante todo lo que pueden hacer con las diferentes cosas para darles nuevos aspectos y brindarle al turista algo innovador y sorprendente,

  31. Sarah Elizabeth-TU904
    Tuesday 29 June 2010, 12:38 am

    La sociedad en estos tiempos ya no piensa en los precios de los servicios que consumira ahora solo busca lo diferente, lo extremo lo que le aga sentir relajado,feliz, e importante a otras personas, es por eso que se estan implementando los hoteles el termino de orginalidad, claro que no todos estan dispuestos arriesgar algo que ya tienen establecido, pero esta decir de mas que los que se ariesgan son los que mas triunfan y no se arrepienten.:)

  32. Sagrario Lorhec Martìnez Àvila TU 904
    Tuesday 29 June 2010, 12:39 am

    Me parece una idea innovadora la manera en como estos hoteles han sabido darle un punto de vista diferente al ambito turistico, eso es señal de que en el turismo aun existe la competitividad y la tentacion de crear cosas nuevas para no mantener a los turistas en lo rutinario y cotidiano, los reta a un màs a seguir experimentando cosas fuera de lo comùn.

  33. creo que en la actulidad las personas buscan algo diferente, salir de la monotonia de un mundo, que se basa en la cotidianidad de ir a lugares donde supuestamente sles de la rutina pero terminan haciendo lo mismo, afortunadamente existe gente que se sale de la linea en la que todos nos manejamos, para inovar o proponer cosas diferentes ideas que quiza muchos la tienen en mente pero no se atreven a realizarlas, debemos agradecer a esa gente y tomarlos como ejemplo para seguir innovando y desarrollando ideas aun más creativas e impulsarlas, para así dar una mejor oferta turistica para las personas que buscan alejarse de la rutina diaria de una ciudad.
    fin!!!!!!!!! (-)_(-)

  34. estoy deacuerdo contigo, en que este tipo de destinos turisticos son demasiados excentricos. En lo que no estoy deacuerdo contigo es, que no es necesario invertir demasiado, ya que en el momento que utilizas tu pensamiento lateral. Puedes redusir bastante la inversion.
    Por qué hoy en la actualidad el turista busca algo nuevo y diferente a lo avitual, así que nosotros como turistologos devemos romper paradigmas en la rama hotelera e inovar un destino turistico de calidad y creativo para que el cliente se balla impactado.
    tu-904

  35. Alexis Flores Villegas TU-904
    Tuesday 29 June 2010, 12:41 am

    Se es claro, que los turistas, hoy en dia ya no buscan el solo pasar unas vacaiones, las mismas habitaciones bien arregladas, hoteles con su pisina entre otros factores similares y realizar las mismas actividaes que talvez realizan rutinariamente, si no que buscan realmente cosas diferentes, como lo son los hoteles jamas imaginados con esa creatividad especial, y aunque ya existen en el mercado no lo son tan vistos al menos, como un hotel o empresa turistica estandar.

  36. TU-904 MIGUEL ANGEL FDEZ GLEZ
    Tuesday 29 June 2010, 12:41 am

    sin duda alguna el turista dìa a día exige mucho mas que simple servicio de calidad, actualmente estan buscando algo que salga de lo cotidiano, ya no quieren el clasico hotel con todos los lujos y servicios que normalmente suelen recibir.
    los productos turisticos anteriormente mencionados denotan una exelente capacidad de innovacion, y claro está que se hiso uso del pensamiento lateral o divergente.
    esto supone un reto muy grande a todos aquellos prestadores de servicios, mercadologos, y emprendedores.

  37. Mayra Selene Jiménez Vázquez
    Tuesday 29 June 2010, 12:41 am

    como podemos ver en la actualidad las empresas buscan la diferenciacion entre sus competidores es por esto que el uso del pensamiento lateral debe ser requerdio para ver mas aya de que los demas se atreven a ver, el saber dar otro uso inusual a lo que fue creado en primera instancia es algo innovador, como un claro ejemplo es lo que podemos ver en el nuevo uso que se le puede dar a ciertos lugares como una prision puede ser convertida en un hotel, como podemos ver la cratividad debe de ir de la mano de otras herramientas que nos ayude a romper las barreras impuestas por nosotros mismos. y como podemos satisfacer las necesidades de otras personas que buscan algo fuera de lo comun.

  38. Hector Manuel Garcia Nuñez..TU-904
    Tuesday 29 June 2010, 12:43 am

    es increible como existe gente que rompe los paradigmas para crear este tipo de establecimientos utilizando el pensamiento lateral tratando de satisfacer una nueva nececidad que el cliente pueda tener .

  39. Adilene Contreras TU-904
    Tuesday 29 June 2010, 12:43 am

    Es notable que el turismo tradicional ah encontrado otro giro muy creativo, con el nacimiento de nuevas opciones que ofrecer como empresarios turisticos, pero creo que la innovacion va de la mano con el cuidado del medio ambiente que nos rodea, ya que obtar por empezar a tomar sitios de la propia naturaleza es un riesgo, naturalmente hablando. Queda bajo conciencia propia la implementacion de conceptos novedosos sin olvidar el cuidado de nuestro ambiente.

  40. Si duda alguna, el turismo a traves del tiempo ha cambiado en su totalidad los conceptos, en donde podemos observar las ideas novedosas que nos proponen para hacer uso de estos servicios.
    Se utliza un pensamiento lateral ya que impulsan a la creatividad, estas nuevas opciones nos amplian un panorama en el que podemos disfrutar de una exelente estancia y tomar el reto de salir de nuestro pensamiento lineal.

  41. KAREN ISIORDIA TU-904
    Tuesday 29 June 2010, 12:43 am

    Las nuevas tendencias en la hotelería basadas en la originalidad e innovaciòn son importantes para la atracción de clientes reales como potenciales, por lo que es bueno desarrollar este tipo de ideas creativas implementando el pensamiento lateral.

  42. Marina gpe Castillo Gutierrez TU 904
    Tuesday 29 June 2010, 12:43 am

    Hoy en dia la rama hotelera es muy importe en el sector turistico, la innovacion es un punto esencial, ya que devemos de estar a la vanguardia dia en dia, ya que el turismo de hoy busca alimentar el alma, cubrir una necesidad, experimentar cosas nuevas algo diferente a lo que a vivido.

  43. Roberto Ortiz Vargas
    Tuesday 29 June 2010, 12:44 am

    Hoy en dia las diferentes nececidades de las personas hacen que el enfoque de la hoteleria se base en el pensamiento lateral de la persona.
    La creatividad e innovacion es la herramienta mas interesante para llegar al exito en la hoteleria, todo esto se lleva a cabo para la satisfaccion de las diferntes nesecidades de las personas.

  44. Juan Carlos Raygoza tu-904
    Tuesday 29 June 2010, 12:44 am

    La innovación, las ideas nuevas, el aventurarse en un producto nuevo es tomar riesgos o llegar al triunfo. Es así como el pensamiento lateral puede aplicarse en una idea simple y convertirse es una novedad ya que las personas siempre están buscando por algo nuevo algo fuera de los parámetros.
    Actualmente la globalización consume al mundo y las personas que quieren obtener el éxito ven mas allá de lo que otros no como en los artículos podemos ver la aplicación de estas ideas.

  45. Lucero Becerra Salazar(LGDT-904)
    Tuesday 29 June 2010, 12:45 am

    Me parese sorprendente que exista este tipo de establecimientos, ya que va enfocado a diferentes tipos de gustos y esto permite experimentar cosas nuevas, y salir de lo convencional. siempre y cuando enfocarse en las necesidades de las personas.
    Teniendo siempre en cuanta la creatividad para lograr todas estas maravillas.

  46. Claudia Yadira Villalobos LGDT-904
    Tuesday 29 June 2010, 12:46 am

    es muy importante saber lo que se puede realizar con la creativada e innovacion ya que hay personalidades del todo el mundo entero que buscan nuevas perspectivas en el sector turistico para la comodidad y originalidad que busca el cliente ademas, dar satisfaccion al prestar su servicio.

  47. Grecia Palmira Serrano Ramos Tu-904
    Tuesday 29 June 2010, 12:47 am

    Las propuestas son muy interesantes e inivadoras ya que abarcan los diferentes tipos de los gustos de los tiristas y la creatividad de todos estos hoteles son muy buenos para asi poder satisfecer los diferentes gustos de los turistas y el nuevo mercado.

  48. francia brisseida murillo chaparro TU-904
    Tuesday 29 June 2010, 12:49 am

    En la actualidad es necesario que las personas innoven nuevas formas de hospedaje, por ello ver y analizar algunas de estas nuevas opciones de recreacion y descanso es interesante ya que ofrecen al turista espacios singulares en los cuales cada experiencia es unica. Como se puede observar estos hoteles brindan opciones tanto de descanso, recreacion y sobre todo historia y creatividad en la cual la ilusion y la mente se abren a nuevas experiencias. una que realmente si conocia y que en mi particular opinion me gusta es la del Hotel estilo Robinson Crusoe puesto que da una vista impresionante y divertida ademas de ofrecerte las comodidades necesarias para una estancia comoda.

  49. Patricia Navarrete
    Tuesday 29 June 2010, 12:49 am

    Me parece importante que desarrollemos nuestra creatividad pues es substancial que se creen ideas innovadores dentro del sector turistico. En la actualidad requerimos de una ventaja competitiva que nos ayude a posicionarnos dentro de este sector tan competido. Las ideas presentadas en este blog son innovadoras y diferentes y esto es lo que los turistas necesitan.

  50. Victor Arnulfo Ruíz Bueno TU-904
    Tuesday 29 June 2010, 12:50 am

    En la actualidad, el auge de los negocios del sector turismo ha dejado huella en la vida de los seres humanos. La tecnología hace dependiente al ser humano, por ende, no le permite pensar en crear nuevas ideas que no requieran de tecnología, por esta razón debemos considerar que la creatividad consta de nuevos ideales, la originalidad de un producto o servicio marca la diferencia ante nuestros competidores.
    El cambio climático ha sido cada vez más alarmante debemos crear conciencia de ello para no comprometer a las futuras generaciones.
    Ofrecer servicios creativos e inovadores, no es sinonimo de recurso económico.

  51. Miguel Alarcón TU901
    Tuesday 29 June 2010, 1:49 am

    Es impresionante la gran cantidad de productos que pueden existir con el hecho de poner a volar nuestra imaginacion, donde por medio de la creatividad se puede crear una diversificacion del mercado, la cual captará mayor turistas pues es una propuesta innovadora la cual con el uso de tecnicas y estrategias mercadotecnicas puedan convertirse en una tendencia en los paises y asi generar ingresos economicos en el sector turismo de las naciones.
    Una opción altamente rentable y sustentable.

  52. pienso que en la creatiida todos dbemos pensar de manera lateral

  53. paola avellan miramontes
    Tuesday 29 June 2010, 1:50 am

    no cabe duda que la creatividad en el ser humano esta por encima de lo que alguna vez pensè, es impresionante lo que una mente humana puede llegar a hacer o imaginar y mas aun plasmarla en el plano fisico, es obvio que las tendensias cambian conforme el mundo avanza, por que realmente todo lo tenemos, asi que debemos inventarnos algo relativamente extremo para poder asi sentir, que estamos haciendo algo nuevo, la necesidad del ser humano para vivir actividades sensoriales muy fuertes es lo del momento, creo es una propuesta muy buena con ganas de conocer aun mas de cerca.

  54. me parece que esta tendencia de hoteleria es interesante, ya que con el tiempo las personas poco a poco van teniendo necesidades diferentes de hospedaje. me parece de gran relevancia la inovacion y las ideas aplicadas a estos hoteles en algunas manejando la sustentabilidad del lugar como las tecnicas de rescates de lugares que parecian nada atractivos para hospedarse o dormir …..
    ……………teKO….

  55. Edgar Eduardo Garcia Glez
    Tuesday 29 June 2010, 1:51 am

    Sinceramente, las ideas presentadas en la diversidad de hoteles que se muestran en lo anterior son realmente buenas y asombrosas, cada uno tiene su estilo unico en experiencias, pero asi como son de unicos, se mantiene un estandar para cierto tipo de personas y es un mercado muy reducido al que se dirigen.

    TU-901

  56. wendy Jaqueline Gonzalez Estrada Tu-901
    Tuesday 29 June 2010, 1:53 am

    Me parece que esta clase de turismo, es muy importante puesto que le dan oportunidad al turista de conocer y expirimentar nuevos conceptos en la zonas hoteleras, asi como tambien de aprovechar de mejor manera los recursos naturales. Sin lugar a duda la creatividad es lo que marca la diferencia y sin lugar a duda estos hoteles han marcado la suya.
    Excelentes conceptos muy innovadores y creativos.

  57. aneris ledesma tu-901
    Tuesday 29 June 2010, 1:53 am

    son innovaciones de personas interesadas en nuestro planeta ,ya que estan utilizando los recursos que nuestro planeta nos ofrece ademas son buenas opciones para tipos de turismo algo raro el que quiere desconectarse del mundo entero. y persionas que se interesan por el bien de nuestro planeta .fin 🙂

  58. Lizeth Berenice Moreno Hernàndez
    Tuesday 29 June 2010, 1:53 am

    TU-901 Es realmente impresionante como el mundo
    va innovando cada dìa, por eso es importante que se desarrolle la creatividad principalmente en el ambito turìstico ya que dìa con dìa se van desarrollando màs necesidades por parte del turista.

  59. Alejandro Estrada Navarrete
    Tuesday 29 June 2010, 1:54 am

    Es muy notable que en estos tiempos es muy importante sin duda el aprovechamiento de todo lo que nos rodea y significativamente lo mas representante de nuestras raicez e historia, yo considero que es una muy buena idea en nuestros tiempos ya que la sustentabilidad es una de las opciones mas optimas para toda una nueva generaciòn de conservaciòn del medio que nos rodea y a su vez la intervencion de la creatividad para lograr este tipo de ideas ya mencionadas en estas paginas y mi resolucion seria una gran critica y apoyo a este tipo de ideas.

  60. Carlos Martin Garcia Cabrera TU-901
    Tuesday 29 June 2010, 1:54 am

    me parece muy importante para motivar a los estudiantes como nosotros que crezca nuestra creatividad de manera asombrosa los tipos de hospedaje son realmente ingeniosos para mi gusto no me pensé que hubiera ese tipo de hospedaje como en el hielo o en arriba de un árbol si lo implementaron y atairan muchos turistas por la gran variedad de tipos que existen .
    por último me gustaría implementar algo ingenioso como algunos de estos hoteles

  61. Evaristo Escamilla Pèrez
    Tuesday 29 June 2010, 1:54 am

    hoy en dia la originalidad significa aprovechar todo lo que esta en nuestro entorno la creacion de estos lugares es original y exitoso ya que atra e a turistas que buscan un concepto diferente de lo habitual.

  62. Claudia Marcela Ortega Ochoa.......TU-901
    Tuesday 29 June 2010, 1:55 am

    Es verdaderamente notable el uso que se ha hecho de la creatividad en todos estos casos, especialmente al buscar nuevas herramientas de diferenciación respecto a la competencia con otros establecimientos de hospedaje.
    Igualmente importante es el uso de tecnologías y aumento de derrama económia en los lugares donde estos hoteles están localizados…

  63. Creo que hoy en dia las caracteristicas, deseos y gustos de las personas han cambiado tanto que han tenido una gran repercución en el ambito turistico.
    Cabe mencionar que lo que se nos presenta en blog, es de gran interes ya que se puede percibir no solo la originalidad y la innovación una creatividad extrema.
    Es por eso que futuros profecionales en este ambito debemos preocuparnos por ser mas originales y creativos para porder ofrecer un mejor servicio al turista futuro.

    TU-901

  64. La creatividad es solo un aparte de las herramientas que el hombre necesita para desarrollarse en todos los aspectos, si bien se puede decir que en cuanto mas utilice su pensamiento lateral no sera como todo lo existe, la sabiduria yace en hacer lo que el sentimiento y la imaginacion pide.

  65. Alejandro E. TU-901
    Tuesday 29 June 2010, 1:55 am

    Es impresionalte la manera en la que la creatividad esta impactando en la industria turìstica, desde los modelos sustentables hasta las arquitecturas mas impredecibles…

  66. FÁTIMA GERÁSIMA MORÁN RÍOS
    Tuesday 29 June 2010, 1:55 am

    TU- 901

    Esta innovación creativa la considero muy original. Es una nueva creación que si se implementara en todos los países pudiera resultar una gran fuente económica de desarrollo. El turismo actualmente representa una gran importancia para el ser humano, tanto en su vida económica como social.
    se deben tomar en cuenta no solo las innovaciones si no que también la actitud para el servicio. y sobre todo fomentar en cada individuo la importanciua del turismo y concientizar sobre los daños que pueda generar. para tomar las mejores medidas.

  67. hoy en dia la tendencia y demanda son muy cambiantes, exigentes y siempre buscan algo mas que una simple experiencia en una confortable habitacion del mismo destino al que se piensa, o al menos se tiene idea, sin tomar en cuentas los nuevos conceptos innovadores, originales y creativos.
    me parece excelente fusionar varios conceptos para obtener algo nuevo que ofresca algo mas que un simple descanso, una experiencia inolvidable.
    las nuevas alternativas de hospedaje es algo que ofrece nuevas formas de disfrutar e involucrarte en el destino.

  68. TU-902Hay que apostar con todo a la diferenciación en hoteles, quienes habitan en este mundo globalizado y cambiante exigen cada vez mas… Sin dejar de mencionar el auge que la actividad turística ha tomado en las últimas décadas.

  69. anabel corona lopez
    Tuesday 29 June 2010, 2:29 am

    La creacion de estos hoteles es lo mejor que han hecho algunas personas ya que son los que mas mercado atraen ya que las personas siempre estan buscando cosas nuevas salir de la rutina y de igual manera los empresarios siempre buscan estar adelante de los demas tu-905

  70. JUAN CARLOS RODRÌGUEZ HINOJOSA 905
    Tuesday 29 June 2010, 2:30 am

    creo que cada uno de estos hoteles ha utilizado el pensamiento lateral ya que cada uno de estos se ha distinguido de los demas y se ha salido de los conceptos habituales que nos tienen aburridos a todos, es por esto que estos hoteles han tenido tanto exito y creo que lo seguiran teniendo mientras sigan innovando,
    esto me motiva para seguir adelante y para crear mi propio concepto innovador.

  71. maria abigain plascencia corona tu-905 LGDT
    Tuesday 29 June 2010, 2:30 am

    estos hoteles son un claro ejemplo del uso de pensamiento lateral para llevar a cabo una idea creativa, la cual diferencia a cualquier competencia en peligro, ademas la uitlizacion de nuevas ideas en pensamiento lateral ayudan a implementar nuevas iniciativas para realizar alojamientos desde una pequeña casa hasta grandes y magestuosas obras de artes en cualquier parte del universo o bien se optaria por llevarlas a cabo en el territorio nayarita, ya que actualmente existen nuevas tendencias turisticas con mayor interes en conocer nuevas e innovadoras formas de disfrutar su tiempo libre.

  72. a lo largo de la historia, la industria hotelera se ha transformado e inovado de acuerdo a las necesidades de los diferentes consumidores, desde mi punto de vista particular y como un agente especializada en viajes, la industria hotelera que muestre mayor creatividad y mejor estilo sera, el mejor proyecto y producto de venta, logrando una competencia dificil de superar y causar la curiosidad de trasladarte al lugar de ubicaciòn por conocer dicho establecimiento.

    por lo tanto la creatividad tambien esta causando turismo.

  73. Karla Viridiana Heredia Sandoval LGDT 905
    Tuesday 29 June 2010, 2:34 am

    Desde mi punto de vista muy particular considero que en estos momentos los turistas buscan sueños, deseos, satisfacciones, buscan ser diferentes en todos los sentidos, y el viajar a lugares no convencionales esta dentro de la necesidad turistica hoy en dia.
    Los creadores o, artistas de estos hoteles, como preferiria llamarlos, no solo tomaron en cuenta una investigacion de MKT para detectar al sector donde quieren llegar, sino que tambien consideran una necesidad no explicita en las encuestas de los clientes.
    Grandes ideas requieren grandes soñadores!!

  74. TU.905 universidad tecnologica de nayarit.

  75. Sayra Lizeth Guzmàn Carrillo TU 905
    Tuesday 29 June 2010, 2:35 am

    La innovaciòn y creatividad que los que estructuraròn estos Hoteles es verdaderamente interesante, creo que para poder resaltar en cualquier ambito realmente hay que hacer uso de un pensamiento lateral. Para mi sin duda, cada una de estas edificaciones pretenden abarcar un turismo diferente al que mantiene su competencia, con esto establecen una opciòn dimencional para un turismo experimental y con visiòn de conocer y reconocer sitios diferentes y creativos. Excelentes ideas.

  76. Este tipo de hoteles son parte de la evolucion en la forma de hospedaje de las personas, definitivamente se requiere de una gran inversion que cualquiera pudiera conseguir, pero principalmente se necesita tener visión para concebir las ideas aqui mostradas.

  77. carolina modad 905
    Tuesday 29 June 2010, 2:36 am

    Conforme van pasando los años los hoteles se enfocan mas en prestar un servicio de calidad dejando atras la creatividad que puede proporcionar el servicio y el diseño. Estos hoteles son ejemplo de como el hombre utiliza lo que tiene a la mano para crear un lugar magico, innovador, que deja al huésped satisfecho en su visita, lo cual asegurará una segunda visita al lugar.

  78. Adan cortez tu-905
    Tuesday 29 June 2010, 2:36 am

    la curiosidad del ser humano es muy grande si observa objetos de interes, creativos y originales como hoteles de hielo, arena o en un arbol es ahi donde despierta el interes de experimentar o explorar nuevas formas de habitos, es por eso que es bueno ver mas alla de nuestros pensamientos y aceptar nuevas cosas y conocerlas

  79. Me parece muy importante la diversidad de habitaciones que existen ahora si hay para cada gusto pero las personas que realizaron esto expresaron su creatividad yu aprovecharon al maximo los recursos kon ke kuenta el lugar al maxiimooo por que hoy en dia todos las personas buscan cosas diferentes , inovadoras yo pienso que estas ideaas creativas si son rentables por que en si es algo nunka visto….

    bYe tu-905 rubix

  80. maria belen castañeda perez (TU-905)
    Tuesday 29 June 2010, 2:37 am

    Sin duda alguna la industria turistica va acompañada de la innovacion, ya que a lo largo del tiempo se ha generado la innovacion del servicio hacia al cliente, asi como tambien se han cubierto necesidades que antes no se tomaban en cuenta, y vemos sin duda que con imaginacion y algo mas puedes lograr cubrir otros mercados a los que no se habian enfocado.

  81. Rosa Karina Ramos Avalos
    Tuesday 29 June 2010, 2:37 am

    El concepto de creatividad hoy en dia es muy importante ya que los clientes comienzan a buscar mas innovacion y hacer mas exigentes.
    El ver este tipo de hoteles puedo percibir que tienen demasiada creatividad al utilizar diferentes recursos para poderlos llevar acabo y satisfacer las necesidades de sus clientes.
    Creo que es de lo mejor que he visto ya que la hoteleria es el sector mas importante del turismo.

  82. Al estar viendo la calidad de imaginacion de tantos artistas, que crean conceptos que denotan una creatividad lateral extrema, me quedo con la interrogante de si algun dia tendre la misma facilidad para poder crear una Empresa tan creativa como las que pude ver hace unos momentos.
    Es fascinante ver como las personas pueden ver algo tan rutinario como un cuarto, una casa , un hotel y convertirlos en algo tan vivo , original y rentable, como si se tratase de una obra de arte.

    Angela Esta en el Tu- 905 ahy WICKY
    K. Morgan Ordaz Becerra Tu-905

  83. Christian Huerta Ibarra
    Tuesday 29 June 2010, 2:37 am

    Como bien lo dijo el autor; el turismo en general, está entrando en una tendencia que más que apostar por la diferenciación, se está apostando por llamar la atención. Esto es excelente porque hoy en día el turista quiere nuevos sucesos y nuevas experiencias; desde mi punto de vista ya se entró en una monotonía, mismos hoteles con igual o similar concepto, mismas actividades, no se está innovando y mucho menos creando nuevos conceptos, razón por la cual es demasiada la competencia que se tiene.
    Indudablemente los creadores de estas ideas esplendidas están utilizando no solo su creatividad si no también su pensamiento lateral. Ideas como estas son el auge para brindar al turista la posibilidad de tener nuevas, extraordinarias e inolvidables aventuras; y por supuesto reducir a la competencia.

  84. Fernando Zuñiga Maldonado
    Tuesday 29 June 2010, 2:38 am

    TU-905, Realmente muy buenas ideas, una clara muestra de lo que se puede lograr con el ingenio, inovacion y creatividad del ser humano, aunque algunos casos llegan a ser radicales, consiguen exito gracias a otra caracteristica fundamental del hombre llamada “curiosidad”. Si hacemos un analisis podriamos considerar a estos establecimientos hoteleros como sustentables, ya que en su mayoria utilizan recursos e instalaciones que previamente se encontraban en el entorno.

  85. Andrés Aburto mPineda
    Tuesday 29 June 2010, 2:38 am

    Es muy interesante como la mente humana junto con la creatividad Innovadora han creado ideas como estos ejemplos de la Hotelería, es magnifico que haya utilizado materias primas para la realización de proyectos para hospedarse. Espero y se tome en cuenta el cuidado de la Naturaleza ya que es el método del que se estan basando para la prestación de este servicio, tener siempre en mente el cuidado de la misma ya que es un recurso necesario para la vida humana y nuestro planeta. Solo una recomendación para la idea del Hotel Cero Estrellas es que utilice un poco más de creatividad ya que me parece muy pobre y en lo personal no me llamo la atención, no creo que sea viable. Claro solo es mi punto de vista!. Saludos…

  86. Dalia E. Gonzalez Z.
    Tuesday 29 June 2010, 2:40 am

    el mundo cambia y con ello las tendencias y los gustos de las personas… y ni que decir de los tipos de turismo; estas nuevas formas de hospedaje que despiertan sentimientos y que atraen la atencion de cualquera… esto es lo que se busca dejar de ser una gota de agua.. para formar un nuevop afuente de creatividad… TU-905

  87. Nashieli Lòpez TU 905
    Tuesday 29 June 2010, 2:40 am

    En la actualidad para la industria turìstica lo convencional ha quedado obsoleto. Por lo que los nuevos empresarios han utilizado el pensamiento lateral para diseñar sus productos y asì ofrecer algo radical e innovador y por ende altamente rentable.
    Si un turista està totalmente cansado de hospedarse en un hotel donde sus habitaciones son iguales y estandarizadas su mejor opción es el City Lodge en donde al hospedarse se encuentra un derroche total de creatividad y arte en cada rincón. Los sentimientos de los artistas y diseñadores están a flor de piel y el huésped puede sentirlos a cada momento de su estancia en el mismo.
    Un hotel igualmente innovador es el hotel estilo Robinson Crusoe el cual es totalmente sustentable al estar adaptándose al entorno sin impactar la naturaleza y brindando al cliente una experiencia de ensueño muy al estilo de las películas de la selva en donde la comodidad y confort no están exentos.
    El siguiente hotel (el faro) es una propuesta muy vanguardista, ya que la historia es una parte muy importante para el turismo. Y este hotel tiene una gran conservación del lugar transporta al cliente a la época de brillo y esplendor del lugar que se conjuga con la belleza del paisaje.
    Muchas felicidades a esos empresarios innovadores y radicales.

  88. Georgina Navarro López
    Tuesday 29 June 2010, 3:11 am

    Hoy en día cuando TODO se vale para marcar una diferencia es importante hacer un cambio y explorar nuevos mercados, la innovacion consite en vender experiencias únicas y peculiares, para crear un sitio diferente es fundamental olvidar el miedo, los limites y el convencionalismo y explorar todas las posibilidades que ofrece el medio.
    Muy buen artículo!!!

  89. ilse regina ante luna tu-903
    Tuesday 29 June 2010, 3:12 am

    Es evidente que existen personas que se interesan por ofrecer distintas categorias hacias los consumidores. Que tan solo con la creativida desarrollada pueden obtener resultados satisfactorios tanto como quien los realiza como para quien los consume. por que hoy en dia el turista busca experimentar cosas nuevas para salir de lo rutinario.

  90. Aclaeen Cervantes
    Tuesday 29 June 2010, 3:14 am

    realmente son propuestas muy creativas e innovadoras, hospedarse en un proyecto de esa magnitud puede resultar una experiencia totalmente inolvidable y demasiado diferente.
    una felicitacion a los creadores de estos novedosos hoteles que que usaron un pensamiento lateral.

  91. Yesenia Bustamante Mora
    Tuesday 29 June 2010, 3:14 am

    TU-903!
    Al igual que las tendencias cambian, los turistas también cambian su forma de pensar.
    Es muy importante que el mundo de la hotelería este transformando espacios en verdaderas obras de arte habitables, con espacios únicos e innovadores aprovechando recursos para lograr mantener la originalidad y belleza en sus espacios.
    Son ideas nuevas muy interesantes y que sin duda atraerán al turismo.

  92. Alexis V. Aguilar Ruiz
    Tuesday 29 June 2010, 3:15 am

    Al observar la informacion que se presenta en este blog, me doy cuenta de la importancia que es dar un servicio extremo para un segmento de sector turistico.

    En las imagenes presentadas se demuestra creatividad, y el surjimiento de nuevas ideas para la realizacion de nuevos tipos de permutacion para los turistas que quieren ver algo fuera de lo convencional y que ademas se utiliza la trasformacion de espacios que no se veian como una oportunidad de negocio.

    La clave para lograr estos nuevos sitios es de saber aprovechar al maximo todos los recursos y las posibilidades que nos ofrece la naturaleza sin dañarla.

  93. Gustavo Adolfo Camacho Barrón LGDT 903
    Tuesday 29 June 2010, 3:16 am

    Es evidente que el turista hoy en día demanda nuevos servicios, más sofisticados y únicos. Para algunas personas conocedoras de cultura general, Capadocia y así mismo el desierto Australiano son sitios exhuberantes y atractivos para poder pernoctar ahí. En el caso de Capadocia, el solo hecho de visitar este lugar te transporta al pasado, y la oportunidad de dormir es única y excepcional; al igual que jugar un partido de golf en el desierto australiano, y luego ir a dormir, wow … esto si es espectacular.
    Por último puedo mencionar que visitar cualquiera de estos lugares es vivir una experiencia inolvidable. Quedarnos fríos en el hotel de hielo, o deshidratarnos en el desierto Australiano, si es así; entonces vamos a descansar un tiempo en el Hotel para Vampiros en un cálido ataúd. ¿Que les parece?

  94. La nueva tendencia extrema que surgio ha dado oportunidad a los nuevos y futuros empresarios a que pongan a volar su imaginaciòn puesto que los nuevos conceptos de habitaciones permiten que una obra de arte sea habitable. como el ex-monasterio localizado en turquìa ahora conocido como Gamirasu Cave Hotel en el cual el dueño de dicho hotel se aprovecho de la historia del lugar y le dio un toque de lujo para hacerlo más atractivo. ahora la originalidad es utilizada como la principal arma de venta.

  95. Raquel Lopez Pereda LGDT 903
    Tuesday 29 June 2010, 3:16 am

    En la actualidad la innovacion en los productos turisticos es de suma importancia, ya que en un mercado cada vez mas conocedor de la oferta turistica los productos convencinales actualmente existentes ya no son suficientes para llamar la tencion de los consumidores, por lo que crear productos originales es imperante, desafortunadamente la originalidad no tiene un precio y aquellos quienes se ha arriesgado han obtenido excelentes resultados apostando por un interiorismo que rompe con los esquemas habituales, dando lugar a productos novedosamente diferenciados, que traen como consecuencia el crecimiento de la industria del servicios de alojamiento, y que proporcionan a los consumidores experiecias inolvidables.

  96. PEDRO NOÉ VELA ROJAS
    Tuesday 29 June 2010, 3:17 am

    Sin duda alguna, todo esto marca nuevas tendencias y nuevas opciones de hospedaje para el mercado actual, donde el costo por el servicio no es lo primero, la experiencia de disfrutar la estancia en una prision, o soportar temperaturas bajo cero hospedados en un Igloo alagados por una aurora boreal, son experiencias por los que mas aventurados estan dispuestos a pagar.
    FELICIDADES POR EL ARTÍCULO… TU-903

  97. joana noemi pèrez santos (TU-903)
    Tuesday 29 June 2010, 3:17 am

    Es una nueva creación que si se implementara en diferentes lugares del mundo puede que el resultado sea una gran fuente económica en su desarrollo. Indudablemente los creadores de estas ideas asi como la idea de convertir una pricion en un hotel son muy buenas puesto que la gente estaria muy interesada en hospedarse en un lugareas los cuales les ofrecen aventuras; y por supuesto reduce a la competencia, que tienen en el mercado, el hotel que no tiene estrellas genera que los empresarios siempre busquen mas de lo que tiene y no ser como ese hotel.

  98. Veronica Sandoval Mercado
    Tuesday 29 June 2010, 3:18 am

    Es increible que, en la actualidad, se tenga que hacer uso de ideas y conceptos en donde se destaca la creatividad, para poder llegar a obtener una verdadera diferenciacion de otros hoteles, que es lo que al final de cuentas nos va a llevar a continuar en un mercado altamente demandado. Sin embargo y despues de dar un vistazo a todos los conceptos que existen en hoteleria, podamos destacar que en realidad la verdadera diferenciacion no significa emplear gastos altos, si no en aprovechar al maximo un espacio y recursos que el mismo ambiente nos ofrece.

  99. Julio Sandoval Tu -903
    Tuesday 29 June 2010, 3:19 am

    El manejo y uso de la creatividad es una herramienta que hoy en dia abre muchas puertas en los diferentes ambitos laborales.

    Gracias al surgimiento de ideas nuevas, creativas y poniendo en practica la innovación, cada vez hay nuevos mercados, los cuales buscan experiencias unicas.

    Un ejemplo de esto es el hotel “El Faro” el cual la implmentacion de creatividad ayudo a resaltar no solo el lugar como tal, sino los diferentes aspectos y caracteristicas que se obtienen al saber hacer uso correcto de la creatividad, ayudando asi a formar un nuevo segmento de mercado, el cual ha respondido de manera singular.

    En lo personal, la utilizacion de ideas nuevas y creativas, son la fuente de los avances logrados en los diferentes sectores en los cuales ya estan siendo implementados.

  100. Aleida Lòpez Villegas
    Tuesday 29 June 2010, 3:20 am

    Las exigencias de los huespedes hoy en dìa son cada vez mayores y cambiantes.
    La originalidad es un factor muy poderoso pues las cosas cotidianas ya no son el objetivo que se busca.
    Los prestadores de servicios debemos desarrollar nuestras capacidades para poder avanzar a la par de las tendencias requeridas .
    IDEAS INTERESANTES!!!!! Aunque como todo se dirigen solo a ciertos tipos de mercado.

  101. DORIANS F. LUNA PARRA
    Tuesday 29 June 2010, 3:20 am

    Hoy en dia la competencia entre organizaciones hoteleras tiene gran relevancia, es por ello que se hace necesaria la implementacion de ideas creativas e innovadoras dentro de estas, las cuales vengan a marcar una diferencia importante para sobresalir ante la competencia mas fuerte. Las oragnizaciones hoteleras que se analizaron presentan una caracteristica primordial: “aprovechar al máximo las posiblidades que ofrece el medio” a partir de esto nace la creatividad; otro factor importante es alejarse o romper con todo lo convencional, porque esto permitirá ofrecer cosas a las que el cliente esta acostumbrado.
    “Todo Vale Marcar la Diferencia”

  102. FRANK EDUARDO MALDONADO RINCON LGTD 903
    Tuesday 29 June 2010, 3:21 am

    En los ultimos tiempos el turista se a dedicado a buscar nuevas tendencias y conceptos para que su estancia sea palcentera e inolvidable. al observar estos proyectos o conceptos es muy interesante como el empresario empieza a plasmar el pensamiento lateral. es evidente que la creatividad juega un papel importante para cada uno de ellos.
    Y de esta forma cominezan a marcar la diferencia de uno y de otro.

  103. Juan Carlos Medina TU - 903
    Tuesday 29 June 2010, 3:21 am

    Eso es lo que hace falta en mexico, empresarios que realmente se “atrevan” a explorar nuevas tendencias; me referiero al caso de Langholmen Hotel… me quede realmente sorprendido la manera en la cual trasnforman la antigua prision y las celdas convertidas en habitaciones.

    Pero eso no es todo, la manera en como plasman sus mas raras ideas en empresas del sector turisticos, para pautar una diferencia y captar la atencion de los turistas…

    saludos, Sir BuHO_o.’

  104. Edgar Daniel Jimènez Hernàndez
    Tuesday 29 June 2010, 3:21 am

    Tal vez en un principio, este tipo de construcciones no se pensava tomarlas en cuenta para darles el uso de hoteles o de abitaciones para pernoctar, pero dado que la tendencia se a inclinado hacia lo sencillo o simple y acogedor la sociedad los a acogido como una buena opcion de descanso!!

  105. bianca vianey lizama varela tu_903
    Tuesday 29 June 2010, 3:22 am

    La creatividad es algo que no tiene límites ya que se puede ser original, curioso e incluso algo un poco descabellado, que realmente puede ser un producto, si bien surrealista, pero que alguna mente creativa ya lo hizo realidad para muestra de ello son: Propeller Island City Lodge “pueden experimentar los sonidos, la música y las esculturas acústicas compuestas especialmente para el lugar”.
    Entre otros como el hotel & igloo village por mencionar algunos.

  106. Maria Guadalupe Duran Diaz
    Tuesday 29 June 2010, 3:22 am

    Hoy en día es indispensable ofrecer servicios de hospedaje novedosos, ya que el cliente busca una nueva experiencia; Busca vivir momentos únicos e inolvidables, puedo mencionar la prisión de Alcatráz en San Francisco California, pese a no ser un lugar para hospedarse es exitante visitar la prisión y regresar al pasado. Tu-903

  107. Javier Hedalias Ríos González TU-901
    Tuesday 29 June 2010, 4:37 am

    Innovar en un mercado convencional es un reto en el que muchos expertos pueden estar analizando hasta buscar oportunidades necesarias para lograr un producto exitoso, es ahí donde la creatividad rompe esquemas y marcan la diferencia, esto es un claro ejemplo en el que el uso de la creatividad nos demuestra que no existen límites.

  108. Edgar Chayanne Garcia Patiño TU 901
    Tuesday 29 June 2010, 4:52 am

    El turismo a lo largo del tiempo a sufrido cambios, enfocados a mejorar el servicio o mejorar las instalaciones en donde se ofrece tal servicio, desde las humildes posadas en la epoca antigua hasta hoy en dia en los hoteles con construcciones novedosas y con la tecnologia mas reciente, donde se observa el cambio significativo que ha sufrido el turismo, sin embargo su evolucion se ramifico a diferentes tipos de turismo los cuales han obtenido su propia fortaleza ante el turismo tradicional, gracias a el pensamiento lateral se han creado una variedad inmensa tanto de instalaciones como de tipos de turismo, lo cual se puede ver claramente en este articulo el cual nos da a conocer la importancia de no solo ofrecer un servicio novedoso si no de utilizar lo que ya tenemos de una forma creativa transformarlo y crear experiencias inolvidables a nuestros clientes 😀

  109. Iyari Carrillo Velazquez
    Tuesday 29 June 2010, 5:07 am

    Maravillosa es la inteligencia con la que fuimos creados, pero mejor aun es la gente que decide tomarla y transformarla en ideas como estas y es estimulante ver que la creatividad siempre da para mas.
    El ser humano es curioso por naturaleza, es por eso que estas grandiosas ideas seran beneficiosas para quien las creo. El arriesgarse y usar tu pensamiento divergente suele pagar bien.
    Otra cosa agradable es como toman cosas de la naturaleza y les dan otro uso (usos inusuales) o como reutilizan cosas que fueron usadas para algo totalmente diferente a esto.
    Maravillosas ideas!! Decisiones radicales!!

    TU-905

  110. Itzel Valdivia Cardenas
    Tuesday 29 June 2010, 5:27 am

    La idea de crear hoteles innovadores y creativos que sobresalgan de lo rutinario me parece exelente, de verdad ya que son muy pocas las personas que se atreven a explotar su creatividad de esta manera y hacerla conocer al publico. Al hablar de hoteles como los que se mensionan en el articulo se sabe que son para personas de nivel economico alto, por lo tanto creo que su mercado estaria muy reducido, pero de igual manera la gente que pueda disfrutar de este tipo de lugares quedaria fascinada ya que es una experiencia diferente y fuera de lo habitual; ademas de que dichas empresas aprobechan recursos naturales y lo hace sustentable al medio ambiente. En mi opinion yo si optaria por hospedarme en alguno de estos hoteles ya que seria una experiencia inolvidable 🙂

  111. perla zavala diaz
    Tuesday 29 June 2010, 5:35 am

    La diferencia es radica en saber aprovechar al maximo nuestro pensamiento lateral, para poder plasmar la creatividad de utlizar nuestros recursos, para convertir estos hoteles que rompen con lo habitual y todo lo convencional del sector.
    El turismo es nuestro estilo de vida, elegimos el adecuado ya que la esperiencia sera verdaderamente unica , la originalidad marca la diferencia , todo se vale en el turismo nos deja ser inmentores de nuestro propio castillo, no tiene limites a la imaginacion e innovacion y cretividad.

  112. Alberto Flores Castañeda
    Tuesday 29 June 2010, 6:21 am

    El ser humano por naturaleza está en la búsqueda de obtener cosas nuevas. En la industria del turismo los clientes piden nuevas emociones y experiencias, esto es lo que los motiva a cambiar sus hábitos de consumo, y a que los empresarios transformen las tendencias, como la recuperación de antiguas construcciones, aprovechando al máximo las posibilidades que ofrece el medio, utilizando el pensamiento lateral se obtendrán espacios únicos e inigualables.

  113. porque todos escriben..

    HOY EN DIA..

    ME PARECE QUE..

    EN ESTOS TIEMPOS..

    MARCAR UNA DIFERENCIA..

    carnales de la UT Nay.. CREATIVIDAD..!!!

    de eso estamos hablando..

    ¬ _¬ parecen nuevos..!!

    saludos, Sir BuHIO_o.’

  114. Edgar Contreras Chales
    Tuesday 29 June 2010, 7:06 am

    La idea de crear hoteles innovadores y creativos que sobresalgan de lo rutinario me parece exelente ya que los habitos en los turistas van cambiando y tambien es claro que ya no buscan solo ir a hospedarse en un hotel, si no que buscan experiencias que alimenten su espiritu y los lleven a alcanzar maxima satisfacción.

    TU-901

  115. ADRIANA GUADALUPE MOCTEZUMA GARCÍA
    Tuesday 29 June 2010, 7:31 am

    tu-901; Una de las principales actividades económicas es el turismo, por medio de la hotelería… es verdad que esta industria ha ido evolucionando con el paso del tiempo, pero lo que hay que destacar con relación a este blog y al artículo que anteriormente leí es que actualmente no es suficiente ofrecer los servicios tradicionales a los que tenemos acostumbrados a los turistas, pues son las exigencias y preferencias de los mismos que orillan a los emprendedores a innovar la industria hotelera por medio de los re cursos naturales que nuestro planeta nos ofrece o bien utilizar los sitios menos insospechados para crear ahí un hotel creativo e innovador, así como también apegado a la sustentabilidad que procura el cuidado del medio ambiente y el desarrollo de la comunidad donde se establece dicho hotel. Es por eso que creo de suma importancia el desarrollar la creatividad en los pequeños detalles para que con el paso del tiempo podamos aplicar esta habilidad en nuestras empresas siendo emprendedores innovadores y creativos, sobre todo si es en la actividad turística.

  116. MARIA ANGELINA ARREGUIN TAPIA
    Tuesday 29 June 2010, 8:51 am

    TU-901… HOY EN DIA ES NECESARIO CONTAR CON PROFESIONISTAS CAPACES DE GENERAR NUEVAS IDEAS PARA LA ELABORACION DE HOTELES … COMO LAS QUE SE MUESTRAN ANTERIOMENTE, ES EXTRAORDINARIO EL TRABAJO QUE SE LLEVO A CABO PARA AL FINAL TENER ESTOS HOTELES TAN SORPRENDENTES. MEDIANTE LA CREATIVIDAD Y LA INNOVACION NO SOLO CUBREN LA NECESIDAD DE LOS TURISTAS QUE DESEAN ALGO TOTALMENTE DIFERENTE A LO ACOSTUMBRADO, TAMBIEN CONTRIBUYAN AL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE…

  117. Con cada vez mas y “mejores” sitios que visitar, creo que los turistas ya no querrán seguir estancados en los mismos hoteles de siempre. Con tanta competencia ¿quién quiere formar parte de otra cadena hotelera que es una variante de las demás?
    Excelente idea la que se esta utilizando. Ahora es solo cuestión de reducir los efectos negativos hacia el medio ambiente por parte de cada uno de los establecimientos.

  118. hay ke huir de lo normal.

Leave a Reply