Geo eCommerce. Plataformas de Geolocalización como herramientas de promoción y ventas

Bernat ComasLa Geolocalización es una tendencia en alza que nos permite encontrar cualquier tienda, restaurante, atracción turística o incluso personas con intereses similares. Todas estas nuevas plataformas de geolocalización tales como FoursquareGowalla,Facebook PlacesGoogle Places o la recién llegada a España Yelp! tienen una meta en común: la rentabilidad a través de las ventas. Así es como nace un nuevo tipo de eCommerce, el Geo-e-Commerce.

Éste sería un breve resumen de la ponencia que realicé en la pasada III Convención Tourism Revolution Ecosystem, en la que describe el potencial actual de este tipo de promoción que no es muy común hoy en día, junto con el potencial de la geolocalización en el terreno de la promoción y ventas.

Al principio de este articulo menciono algunas de las plataformas que ofrecen este tipo de servicios (si no conoceis información acerca de esta tencología, os recomendamos leer antes el post Geo-Ecommerce publicado en mi blog). Cabe resaltar que estamos ante los inicios de un nuevo tipo de marketing basado en la localización, cuyo alcance hoy en día resulta algo limitado, pero con un gran potencial y de bajo coste de implementación.

Os adjunto el video completo y la presentación de la ponencia.

[slideshare id=7948799&doc=geoecommerce-plataformasdegeolocalizacincomoherramientasdepromocinyventasporbernatcomas-110513023844-phpapp01]

This article has 3 comments

  1. Bernat

    Llevo años en el tema del geomarketing y sigo convencida que la geolocalizacion es una fuente inagotable de informacion para el analisis tanto del proveedor como del consumidor tanto para el B2B como para el B2C.

    Pero a nivel comunicacional, para realizar una campaña que no sea telefonica o via correo convencional, la caducidad de las bases de datos de direcciones de mails implica una fuerte inversion en conformacion, actualizacion y mantenimiento.

    Considero que la creacion de Grupos de Afinidad con un interes comun manifiesto en recibir informacion puntual sobre temas elegidos por sus miembros es la mejor manera de matener una base viva por si misma.

    De ese modo solo seria una cuestion de unir las puntas, espero alguna vez poder coordinar un proyecto como ese.

  2. […] La Geolocalización es una tendencia en alza que nos permite encontrar cualquier tienda, restaurante, atracción turística o incluso personas con intereses similares. Todas estas nuevas plataformas de geolocalización tales como Foursquare, Gowalla,Facebook Places, Google Places o la recién llegada a España Yelp! tienen una meta en común: la rentabilidad a través de las ventas. Así es como nace un nuevo tipo de eCommerce, el Geo-e-Commerce. Éste ser … Read More […]

  3. Me parece un campo con unas posibilidades enormes… es el futuro… aunque no acabo de ver clara la apuesta de Fousquare, creo que todo esto evolucionará hacia un espectro mucho más grande… Te sigo! si no es mucho pedir, a ver que te parece mi humilde aportación… http://redinicio.blogspot.com.es/2012/06/que-es-la-geolocalizacon-en-las-redes.html Saludos!

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.