Gana dinero con tus Posts (o al menos, inténtalo)

La mayoría de nosotros escribimos en la Comunidad o en nuestro Blog no nos percatamos del valor que tiene ese contenido en la red. Todo contenido que sea único (es decir, que lo hayamos creado nosotros y no copiado de otro) es de nuestra propiedad y tiene valor en mayor o menor medida.

Hace unos meses publiqué un Post llamado “Cómo ganar dinero con tu Blog” que hacía referencia al famoso Blog de John Chow, el cual se ha hecho rico pregonando las mejores técnicas para obtener beneficios de los blogs. No obstante, cabe decir que todas esas técnicas resultan poco efectivas en nuestro blog particular ya que, la mayoría de nosotros, no tenemos el suficiente tráfico para obtener ganancias con Google Adsense o ReviewMe, entre otros.

No obstante, hace un tiempo que encontré una nueva página web llamada Globedia que nos permite añadir publicidad a nuestros posts que publiquemos en su web y obtener así el 100% del beneficio de los mismos para nosotros. De esta forma, nuestros posts obtienen mayor visibilidad que en nuestro blog y según ellos se puede llegar a obtener beneficios.

Existen dos tipos de registro: redactor y colaborador.

Si no disponeis de Blog propio, os podeis dar de alta como Redactor y subir vuestros posts en la plataforma. No obstante si teneis vuestro propio blog os recomiendo el registro como Colaborador ya que mediante un feed RSS se subirán directamente vuestros posts a la plataforma de forma automática. Incluso podemos conectarlo con nuestros enlaces que publiquemos en Facebook o nuestro Twitter para generar contenido extra complementario a nuestros posts.

El sistema de publicidad que utiliza es Google Adsense o TradeDoubler y se incorpora automáticamente a nuestros posts publicados con un contenido acorde al texto que hemos subido.

Personalmente soy bastante escéptico en relación a obtener beneficios con nuestro blog particular (a no ser que seas un Gurú famoso en el mundo entero) por lo que no creo que nos hagamos ricos con este sistema. No obstante lo percibo como un espacio más, complementario a nuestro blog y a la Comunidad Hosteltur, por el cual difundir nuestro contenido y obtener un mayor posicionamiento de nuestra marca personal y, si hay suerte, ganar algún euro de más.

¿Que opinais al respecto?

This article has 3 comments

  1. turismoyhotelesdelujo
    Wednesday 26 August 2009, 12:34 pm

    Estimados amigos,
    Me pongo en contacto con vosotros porque al navegar por internet he encontrado vuestra página web, la cual me ha parecido muy interesante y en línea con mi negocio.
    Mi nombre es Roberta y trabajo para Solytravel, una agencia de viajes on-line cuya url es: http://www.solytravel.com.
    Me gustaría poder intercambiar un enlace con vuestra página web, lo cual, pienso, resultará ventajoso para ambos. Nosotros os proponemos un enlace aquí: http://www.solytravel.com/vuelos/paginas-amigas.html en nuestra sección de vuelos http://www.solytravel.com/vuelos/.
    Si estáis interesados, o queréis proponerme otra forma de colaboración, quedo a vuestra disposición. Además, tenemos dos blogs, por si os resulta, también, interesante.
    Confío en vuestra atención y para cualquier información no dudéis en contactarme. roberta@solytravel.com
    Un saludo,
    Roberta

  2. Out of curiosity, how recent is this posting?

Leave a Reply