Tu Hotel en Google Local Business Center

Google, siguiendo su estrategia de Universal Search, integró hace años los comercios dentro de Google Maps. En el caso de España, una alianza con Páginas Amarillas le sirvió para hacer crecer rápidamente los resultado de comercios que aparecen en Google Maps. No obstante, también brindó la posibilidad a que fueran los propios comerciantes quien pudieran añadir sus propios negocios, sin intermediarios.

Hoy en día, al realizar una búsqueda en Google tipo “hotel en Mallorca” ya no aparecen los enlaces a páginas web en primer lugar, sino que aparece un mapa de la zona con una serie de hoteles. En ocasiones, si buscamos algun hotel en concreto el enlace ha sido dado de alta por algún intermediario (o incluso el hotel buscado no aparece!), el cual al fin y al cabo se pueden llevar la visita a su propia web.

¿Habeís dado de alta vuestro hotel en Local Business Center?

Google Local

Si no es así, personalmente os recomiendo hacerlo ya que como veis estaís dejando de lado un modo de posicionaros en Google (de los muchos que hay). Sólo os llevará un par de minutos:

1º  Disponer de una Cuenta Google con algun email de la empresa. Si todavía no disponeis de ella, podeis crearla rápidamente aquí

2º  Ir a la URL de Local Business Center (España) y añade una nueva empresa.

3º Rellena los datos de la empresa, en este caso del hotel. No te olvides de la página web y comprobar que está bien ubicado en el mapa de la derecha.

4º A continuación podeis añadir fotos, vídeos y otra información complementaria del establecimiento. Cuanto más completa sea esta información, mucho mejor.

5º  Por último, tan sólo hay que confirmar que sómos aptos para validar el comercio, mediante el envío de un número PIN.  Como veis hay 3 modos de recibir el código y validar esta información (anteriormente sólo estaba el envío postal). Personalmente prefiero el sms por su comodidad (si seleccionaís via postal tardará entre 1-2 meses en llegar la carta, aunque así tendréis un bonito recuerdo de Google, jeje)

De este modo Google comprueba la veracidad de este enlace que estamos a punto de crear. Una vez recibido el código lo podeis insertar en la casilla correspondiente y listo! En pocas horas vuestro hotel ya aparecerá indexado en Google Maps y por lo tanto en la Universal Search.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=QPuM84L_f-A]

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.